Policiaca Portada rotador 

Gobernadores piden reformas al nuevo sistema de justicia

Aguascalientes, Mayo 04 (2017).-Ante el incremento en los delitos del fuero común, no sólo en Aguascalientes sino en prácticamente todo el país, es que durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), del miércoles pasado, los 29 mandatarios asistentes firmaron el requerimiento de reforma del nuevo Sistema Penal Acusatorio que ha mostrado serias deficiencias.

El gobernador Martín Orozco Sandoval, dio a conocer que tras la firma del acuerdo en mención, se prepararán las propuestas de modificación del Sistema Penal Acusatorio, mismas que serán presentadas a los diputados y senadores para que en septiembre próximo se empiecen a trabajar los cambios necesarios.

Reconoció que el linchamiento ciudadano en contra de delincuentes reincidentes es resultado del hartazgo ante el incumplimiento de la ley, pues los ladrones entran y salen de la cárcel para volver a cometer sus fechorías y esa es la inconformidad ciudadana.

Sin duda la justicia por propia mano como se ha cometido en esta entidad por parte de ciudadanos que han sido afectados constantemente por los amantes de lo ajeno, no debería suceder, pues el hartazgo no es justificación para que se cometan otros delitos, consideró.

Lo ocurrido hace un par de días en una colonia del oriente de esta Capital, en la que resultó muerto un reincidente delincuente, ultimado por quienes se habían convertido en su punto de atención para robar sus propiedades, recalcó, nunca será opción para hacer valer la justicia.

Por ello, reiteró en la necesidad urgente de renovar el Sistema Penal Acusatorio que tiene menos de un año de estarse implementando y que ha dejado ver deficiencias que deben ser corregidas, “es un tema que fue tratado en el marco de la Conago, en donde 29 mandatarios coincidimos en señalar el crecimiento de los delitos comunes en todas las entidades”.

Orozco Sandoval puntualizó que también es un tema que debe ser atendido con emergencia por parte de todos los órdenes de gobierno, todos los municipios y el estado “necesitamos implementar nuevos esquemas y hacer modificaciones de Ley”, pues no es posible que delincuentes sean detenidos y puestos en libertad en poco tiempo, para volver a las calles a cometer más atropellos.